sábado, 28 de noviembre de 2020

IDENTIFICA A UNA PERSONA TOXICA

😠Es Negativa 

Las personas negativas son personas pesimistas y, por tanto, ven el vaso medio vacío en vez de medio lleno. … Las quejas siempre van dirigidas hacia afuera (otras personas, situaciones, etc.), por lo que así evitan tener que reflexionar por lo que ellos puedan haber hecho mal. Así es difícil mejorar.


😠Se queja de Todo

 Una persona que se queja por todo es una persona insatisfecha, alguien que no ha encontrado esas razones que le dan sabor a la vida. La segunda razón es el hábito. De hecho, a menudo la queja es un comportamiento heredado de los padres


😠No hace nada por avanzar

Aquellas personas por quienes el que no hace nada se siente incomprendido le llaman a eso “justificaciones”. “Justificarse”, curiosamente, viene de “interpretar como justo aquello que no lo es”.


😠Es Envidiosa y Celosa

 Si quieres detectar a las personas tóxicas atiende ese sentimiento que les destruye y carcome por dentro: la envidia. Desear lo que no se tiene y odiar a quien tiene aquello que se anhela, es una fuente de sufrimiento y de inmadurez absoluta. Es además el motivante de muchas conductas agresivas. Aparecen los desprecios y esos odios donde se halla camuflado esa sensación, la de la envidia que lo devora.


😠Se hace La victima

Si tienes alguna persona en tu entorno que siempre asume el rol de víctima para ser el centro de atención, hay muchas posibilidades de tengas ante ti a una persona tóxica. Esta estrategia les permite ser validadas y disponer a su antojo de todos nuestros recursos, de todas nuestras energías.


😠Critica A los Demás Constantemente 

Uno de los aspectos de la sociedad actual es que ahora tenemos más medios para observarnos los unos a los otros. Internet y las redes sociales han hecho que exista mucha información publicada sobre cada persona y que sea muy fácil conocer pedazos de ida de gente a la que ni siquiera hemos hablado nunca.

😠Solo Habla de sus Problemas

 Hay quienes siempre hablan de sí mismos para hacer un inventario de sufrimientos. Ni te piden ayuda, ni aceptan tus consejos. Suponen que tú debes simplemente actuar de forma considerada con ellos. Otros hacen lo contrario: te presentan una cadena de historias para probarte cuán maravillosos son. Te hablan de sus miles de hazañas cotidianas, esperando siempre algún hurra de tu parte.


😠Falta de empatía

Lo decíamos al inicio, para detectar a las personas tóxicas calibra tu estado emocional. Si decimos esto es por un hecho más que evidente: los perfiles con dicho comportamiento sabotean autoestimas. Carecen de esa empatía primordial con la que ser conscientes del efecto que sus dinámicas tienen sobre los demás.


😠No se alegran por los logros de los demás.

La persona con comportamientos tóxicos no compartirá tus alegrías ni te dará aliento en épocas complicadas. Será esa mirada que se incomodará con tus éxitos y que vendrá raudo y veloz cuando fracases para intensificar aún más la herida. Así, y por curioso que nos resulte, no siempre vemos a la primera este tipo de conductas. A veces las dejamos pasar. Otras incluso los justificamos: está ocupado, tiene muchas cosas en la cabeza y por eso no me ha felicitado o no ha venido a darme aliento y ánimos


😠Son infelices.

No nos equivoquemos. Las personas con comportamientos tóxicos no son felices. Quienes viven este tipo de actitudes y comportamientos no entienden de inteligencia emocional. No se responsabilizan de sus actos ni de los efectos de los mismos. Se frustran con facilidad, no manejan la envidia, no saben canalizar su ira, no entienden sus tristezas… Carecen de esa solvencia emocional con la que poder invertir en bienestar y felicidad.


😠Son egocéntricas.

El primero de los rasgos para detectar a las personas tóxicas es que hablan continuamente y en exceso de sí mismas. Son el centro de toda atención, son ese agujero negro donde todo se dirige, ese epicentro que insiste en ser alimentado, atendido, tenido en cuenta y hasta venerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario